5 razones por las que vivir en el extranjero te hace más inteligente


Actualizado: 4 marzo, 2024 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

Vivir en otro país siempre es una experiencia que te puede cambiar la vida, pero además, también te ayuda a expandir tu mente: viajar nos hace más inteligente. Y esto no lo decimos como empresa dedicada a llevar a chicos a estudiar al extranjero ni siquiera como viajeros empedernidos que somos.

Existen numerosos estudios científicos en los que se prueba que viajar nos hace más inteligente. Uno de ellos se realizó en Illinois, con la supervisión de la Kellogg School of ManagementEsta investigación comprobó que los estudiantes que habían vivido fuera de su país de origen tenían mayor capacidad para resolver problemas que quienes no habían salido.

Programa de Verano 2023

Así mismo, la Singapore Management University señaló en una de sus investigaciones que quienes han entrado en contacto con culturas diferentes a la propia muestran también diferencias con quienes no lo han hecho. En general, son más capaces de producir ideas creativas y asociar diferentes conceptos entre sí.

En otro estudio reciente, un grupo de científicos descubrieron que los chimpancés que viajaron más lejos de forma regular eran más ingeniosos e inteligentes que los que no lo hicieron y dado que compartimos el 99% de su ADN, no es difícil creer que lo mismo pueda aplicarse a los humanos.

Y ahora que hemos puesto un poco de sustento científico para suponer que viajar es una gran forma de aumentar nuestra inteligencia, vamos a repasar cinco formas en las que sumergirte en otra cultura pueden mejorar tu inteligencia:

1️⃣ Abre nuestra mente

Conocer nuevos países y descubrir nuevas culturas literalmente desarrolla nuestro sentido de la realidad. A medida que experimentamos nuevas vistas y sonidos, estamos ampliando el alcance de nuestra comprensión del mundo que nos rodea y de nuevas culturas que son diferentes, lo que nos puede hacer más resilientes sin contar que puede elevar el éxito en nuestras carrera, según un estudio.

Programas Estudios en el Extranjero con Live N Learn

2️⃣ Mejora el funcionamiento del cerebro

Los viajes alimentan nuestros cerebros para funcionar a un nivel superior. Otro estudio mostró que las personas jubiladas que viajan tienen tasas 75 por ciento más altas de estimulación mental, y el 82 por ciento tiene una mayor capacidad para enfrentarse a nuevas tareas, en comparación con el 57 por ciento de las que no viajan. Por esta razón, es muy recomendable usar nuestro tiempo para viajar y estimular nuestro cerebro.

Programa de Verano 2023 Cincinnati

3️⃣ Estimula nuestra memoria

Viajar a un país nuevo, o incluso a una nueva región en tu propio país, donde se hablan diferentes idiomas o diferentes inflexiones o modismos, ayuda a aumentar nuestra capacidad de atención y la memoria a corto plazo. Por supuesto, también hay beneficios al aprender palabras y frases en otros idiomas que no existen en nuestra lengua materna, ya que proporciona formas de describir cosas de las que puede carecer su idioma primario.

¿Necesitas más información sobre nuestros programas?

4️⃣ Aumenta la creatividad

Descubrir las maravillas de nuestro planeta no solo produce una sensación maravillosa; además, enriquece nuestra propia imaginación. Cuanto más tiempo pasas en otros países, más creativo podemos ser. La adaptación a nuevos olores, sabores y vistas crea nuevos neurotransmisores en el cerebro, lo que permite nuevas formas de pensar y un mayor flujo de creatividad.

Programa de Verano 2023

5️⃣ Nos hace más fuertes

Viajar a otros países donde se habla otro idioma, pone a prueba nuestra vulnerabilidad pero enfrentarse a situación que pueden ser atemorizantes en un principio, nos hace actuar con la cabeza fría para manejar la situación. De esta forma, podemos darnos cuenta de lo fuertes y capaces que podemos ser.

Programas Estudios en el Extranjero con Live N Learn

¿A qué esperas?

Ahora que tienes una idea más clara de lo que puede aportarte vivir una temporada en el extranjero, ha llegado el momento de que te contemos como ponemos ayudarte en Live N Learn en esta nueva aventura. No lo pienses más y contacta con nuestros expertos quienes podrán asesorarte sobre los mejores programas, zonas y destinos, deportes y actividades que se adapten a ti, así como proporcionarte una información más específica sobre visados y trámites, y el precio según tus preferencias. También podemos guiarte sobre becas universitarias y hablarte de los destinos que ofrecemos en Live N Learn para que puedas valorar cuál es tu mejor opción.

Nuestro equipo te ayudará en todos los procesos y gestiones para facilitar cada trámite y estaremos 24 horas disponibles para que no haya contratiempos.

¡Come, Live N Learn with us!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados



Conoce los deportes más populares en Irlanda, Canadá y Estados Unidos


Estudiar en USA con Visado J1


Entrevista a Pablo Pindado


Live N Learn cumple 10 años

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

Estudia en el extranjero
con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete