Tips antes de mudarte a USA


Publicado: 29 mayo, 2022 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

Si estás a punto de empezar tu aventura de estudios en Estados Unidos… ¡este es tu blog! «¿Qué me llevo en la maleta?, ¿cómo será la relación con mi familia americana?, ¿y el móvil, el ordenador, dinero…?»

👉 En este artículo te damos todos los consejos, para que la llegada a tu nuevo país sea suave como la seda.

Mantente ocupado con deportes y actividades

Empecemos por la ropa 🧤

Un año puede parecer muy largo (incluso seis meses también) y lo primero que te viene a la cabeza es… ¿qué ropa me llevo?, ¿qué es necesario y qué no? Pues bien, aquí tienes una pequeña lista sobre cosas que te serán útiles.

  • Ropa de abrigo_ Cómpralo mejor en USA. Es más barato comprarlo en USA, y además, al llegar a tu destino, verás que las tiendas locales ofrecen la ropa de abrigo acorde con la zona. Es una de las prendas que más te ocuparían en la maleta.
  • Ropa en general_ Evita llevar un maletón de primeras. Querrás comprarte cosas durante tu estancia en el extranjero, así que mejor que vayas con lo justo y necesario. La ropa es muy barata en Estados Unidos.

Recuerda que en Live N Learn siempre respondemos a todas las dudas e incertidumbres que puedan surgirte.

Prepara bien la maleta para tu Año Escolar

Con tu familia anfitriona 🎁

Están deseando conocerte y tenerte como un nuevo miembro más de la familia. El mantener una mente abierta a nuevas situaciones, te ayudará mucho a adaptarte e integrarte. Así, tu experiencia será mucho más amable.

  • Lleva un buen regalo_ Tu familia americana no lo está esperando, pero será una entrada fantástica en la casa. Llévales un producto típico español como un buen aceite de oliva, por ejemplo. No lleves jamón ni nada cárnico porque no te dejarán pasarlo en la frontera.
  • Aprende hacer platos españoles_ La familia anfitriona está deseando que te integres, aunque también querrán conocer más sobre ti, tu país y tus costumbres y por ello estarán encantados si les preparas la típica tortilla de patatas o buen gazpacho fresquito cuando llegue el buen tiempo.
Sé flexible ante situaciones nuevas

Pagos 💳

Te preguntarás cómo pagar ese abrigo del que te hablamos más arriba o los gastos del día a día.

  • Tarjeta de débito_ Tráete desde España una tarjeta de débito o prepago para poder pagarte tus cosas. Que no sea sofisticada, algo sencillo porque los métodos de pago en USA a veces son precarios, y así no tendrás complicaciones.
  • Regalos de Navidad_ Si quieres sorprender a tu familia con regalos durante las Navidades, te aconsejamos que vayas a lo seguro comprando en Amazon, así tus regalos no se quedarán en aduanas.
  • Móvil_ Para estar operativo en Estados Unidos, lo mejor es que te compres una tarjeta prepago o si pueden, que tu familia te meta en su plan familiar.
Compra los regalos de Navidad en Amazon

Tu DNI no sirve en Estados Unidos y aquí puede ser útil para gestionar las convalidaciones. ¡Conoce más sobre el proceso de convalidación!

Otras curiosidades 💫

Además de ropa, maleta, pagos, etc. aquí tienes algunas preguntas frecuentes que nos soléis hacer o curiosidades sociales que te ayudarán a adaptarte más rápido y mejor:

  • Identificación_ Deja tu DNI en España. En EE.UU. no sirve para nada y aquí puede hacer falta para algún trámite como las convalidaciones.
  • WhatsApp_ En USA prácticamente nadie utiliza WhatsApp, así que es mejor que te traigas tu SIM española.
  • Ordenador_ Si estás pensando en llevarte o no tu ordenador portátil, te podemos decir que en Estados Unidos hay millones de ofertas de equipos baratos, así que a lo mejor te merece la pena comprártelo allí.
  • Medicación_ ¿Tienes que tomar alguna medicación específica? No hay problema, te la puedes llevar desde España sin restricciones.
  • Reglas sociales_ Hay reglas no escritas que si las sabes de antemano, podrás mimetizarte mejor en el ambiente. Aunque los otros estudiantes se acercarán curiosos a ti, tendrás que acercarte tú también y proponer planes a los demás. Si no lo haces, será más difícil hacer amigos.
  • Deportes_ ¡¡Mantente ocupado!! Prepárate para hacer deportes y nuevas actividades. Será la mejor manera de vivir tu experiencia Live N Learn.
Prepárate para hacer todo tipo de actividades y deportes

¿Quieres más información?

Te resolveremos cualquier duda o pregunta que tengas sobre tu llegada a Estados Unidos. Te orientaremos antes de tu salida, te guiaremos en asignaturas, deportes y actividades que sean compatibles con tu perfil, y contarás con nuestro apoyo y soporte que necesites, las 24 horas del día. ¡Contáctanos! 📲

Todavía estás a tiempo de disfrutar tu programa de año o semestre escolar en USA en colegio privado. ¡Infórmate!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados



Equivalencia de estudios en Estados Unidos: asignaturas y convalidaciones

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

¡ Impulsa tu futuro!
USA con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete