Warning: include_once(/homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/LiveNlearn/wp-includes/header.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/LiveNlearn/wp-config.php on line 84

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/LiveNlearn/wp-includes/header.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.4') in /homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/LiveNlearn/wp-config.php on line 84
▷ Tips para tu Año Escolar en Irlanda | LiveNLearn

Tips para mudarte a Irlanda


Publicado: 29 agosto, 2022 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

Durante tu curso en Irlanda, tanto si es por un año escolar o un semestre escolar, tendrás la posibilidad de visitar sitios espectaculares con Live N Learn y sumergirte en una cultura totalmente diferente a la española, sin salir de Europa. Te damos información práctica para que tu llegada y estancia al país sea como si llevases viviendo allí toda la vida.

Curso escolar en Irlanda con Live N Learn
Irlanda

Alojamiento durante tu año escolar

Si te alojas con una Familia Anfitriona ¡Están deseando conocerte! Mantén una actitud positiva, intenta adaptarte a sus costumbres y ser flexible, y presta atención a las reglas que puedan tener dentro de la casa. Puede ser que algunas te parezcan raras, como por ejemplo descalzarte en casa (costumbre muy extendida en los países anglosajones)

Las familias pueden vivir en casas uni-familiares o pisos. Tendrás tu propio cuarto 🙌 .

Si te alojas en internado, probablemente te alojarás en habitaciones de cuatro o de dos estudiantes. En algunos casos, los estudiantes más mayores pueden tener su propia habitación individual. Estarás siempre bajo la supervisión de los cuidadores y contarás con la visita mensual de tu coordinador.

Cuando llegues allí, te informarán de los servicios de lavandería, etc. Pregunta al personal de la residencia, estarán encantados de ayudarte.

¿Cuál puede ser el menú en tu curso escolar en Irlanda?

¿Quieres saber un poco sobre qué comerás en tu estancia en Irlanda?
☕️ Desayuno: cereales, leche, yogur, tostada, té o café, o diferentes panes.
🥪 Packed lunch: dos sandwiches o dos rolls + una pieza de fruta + un snack + un zumo o una botella de agua. 🍗 Cena: comida preparada por la familia. Carne/pollo o pescado con verduras y arroz/ patatas o pasta.

Normas sociales en Irlanda

“The Magic Words”
Los irlandeses son muy educados, y es mejor pecar de serlo excesivamente. Nunca estará de más decir “thank you” o “please” a la hora de pedir cualquier cosa (hasta para bajar del autobús 🚌)

Saludo en Irlanda
Se saludan normalmente con un apretón de manos. ¡Hazlo de forma firme! En algunas ciudades es común saludar a las mujeres con un beso en la mejilla. Igualmente, si la persona es conocida, suelen darse un abrazo.

Conducción
En Irlanda se conduce por la izquierda, al revés que nosotros, por lo que deberás extremar la precaución a la hora de cruzar la calle. Siempre mira hacia los dos lados, por si acaso, pero sobre todo al lado izquierdo, que es desde donde vendrán los coches. Y hablando de tráfico… ¡No hay pasos de cebra! Sólo existen en Dublín, por eso la gente cruza por mitad de la calle.

Seguridad
No verás un policía por la calle. A cambio, hay cámaras por toda la ciudad. Si no te comportas cívicamente, quizá te pongan una multa y si te roban el teléfono, verán la cara del ladrón con todo detalle.

¡Apunta! ✍️ Te ayudará en tu llegada de curso escolar

Te lo explicaremos más en detalle cuando empieces tu aventura con nosotros pero así, resumiendo:

  • Los documentos que son necesarios en tu llegada son: Pasaporte o Documento Nacional de Identidad, una carta que identifique que estás realizando el año escolar all, con el nombre y dirección de la familia anfitriona o Boarding School donde te alojes.
  • El enchufe es diferente del nuestro. Los irlandeses siguen el estándar que se utiliza en el Reino Unido o en Malta: en lugar de tener dos cilindros, cuentan con tres patillas rectangulares. Puedes adquirir un adaptador en cualquier establecimiento especializado. Una curiosidad es que no hay enchufe en los baños, entendemos que por seguridad.
  • Los primeros días y meses pueden ser los más duros para ti, principalmente porque echarás de menos tu casa y tu familia. Deberás darte un tiempo para la adaptación a tu nuevo entorno y en todos los casos, en Live N Learn estaremos para apoyarte en lo que necesites.
  • Deberás mantener tu habitación limpia y recogida, y no llevar comida a la misma. Se te facilitarán sábanas y toallas limpias regularmente. Llévate tus propios artículos de aseo (champú, gel, etc). Consejo: Llévate pequeños envases para la ida y luego podrás comprar botes estándar en cualquier supermercado.
  • La lavadora se hace una vez a la semana junto con el resto de ropa de la familia. Los estudiantes deben traer suficientes calcetines, ropa interior y ropa para una semana.
  • Hazte con una tarjeta de débito para que tus padres puedan ir transfiriéndote dinero directamente.

¿Necesitas más información sobre nuestro programa en Irlanda?

Turismo por Irlanda

Si quieres, te vas a hartar de visitar sitios culturales y monumentales que hay en Irlanda.

Desde la costa Atlántica con Cork y Galway o los Acantilados de Moher. En la cosa este, playas de arena fina en la Península de Cooley y por supuesto la joya de la corona que es Dublín, con su castillo, calles emblemáticas y vida de capital.

Dublín y Belfast son los principales ejes ferroviarios, que conectan a los viajeros con ciudades y pueblos por toda la isla.

La lista es muy grande ¿Has leído nuestro blog No todo es Dublín?

¿Quieres saber más sobre Irlanda?

Nuestro programa de Irlanda tiene muchas ventajas:

🍀 Es el programa es el más pequeño — son sólo 100 alumnos internacionales por año.
🍀 También es el «más cercano a casa» lo que hará que puedas volver por navidad o en Semana Santa. ¡Sumérgete en otra cultura sin salir de Europa!
🍀 Se puede ir desde 1°ESO y disfrutar de un trimestre, ampliar un semestre o ¡estudiar el año completo! Será una de las mejores experiencias de tu vida.

Te resolveremos cualquier duda y te asesoramos personalmente para ofrecerte el programa con la duración, destino y características especializadas. También podemos hablarte de otros destinos que ofrecemos en Live N Learn y que podamos valorar cuál es tu mejor opción. ¡Llámanos sin compromiso!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados



No todo es Dublín

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

¡ Impulsa tu futuro!
USA con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete