No todo es Dublín


Actualizado: 29 marzo, 2021 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

No es casualidad que Isla Esmeralda haya sido escenario de innumerables películas. Gracias a la lluvia, presume de los paisajes más verdes y bonitos del planeta. Dicen que hay más de 40 tonalidades de verde ☞ de ahí su bonito pseudónimo.

Dame Lane Dublin, Irlanda

¿Qué puedes ver en Irlanda?

¡Toma nota! ✍️ Podrás visitar todo esto durante tus estudios en Irlanda con Live N Learn. Desde la costa occidental a las playas infinitas del este, vamos a hacer un recorrido por la isla con los mejores paisajes, castillos y planes.

Costa Atlántica

De camino al sur-oeste pasamos por Cork, una ciudad llena de vida y considerada la capital gastronómica de Irlanda.

Kerry County y las tres penínsulas:  Es la combinación perfecta entre paisaje, ruinas y pueblos pesqueros. Empezamos por El Cabo de Mizen en la Península de Ivagha, pasando por el Castillo de Ross en la Península de Killarney, además de recorrer el Anillo de Kerry — con la montaña más alta de la isla — y la Península de Dingle que es genial hacerla en bicicleta hasta el Paso de Conor. Si quieres estar fuera de convencionalismos turísticos, ¡esta es tu ruta!.

Clare y Galway: De camino hacia el norte, pasaremos por uno de los mayores atractivos turísticos de la isla: Los Acantilados de Moher, con unos 8km de longitud de recorrido y a 120 metros de altura.

Te aconsejan que te abroches bien el abrigo y no abras el paraguas, los vientos pueden ser de más de 100km/h. Puntos como Torre de O’Brien, el Castillo de Doonagore o las Islas de Aran son paradas que te encantarán.

Continuando más hacia el norte, llegamos a Galway. La vida estudiantil está muy presente en la sociedad irlandesa, son muchos los estudiantes de intercambio que se van a Irlanda en busca de nuevas oportunidades. Esta ciudad es famosa por su ambiente internacional. Descubre en qué tipo de centros puedes estudiar con Live N Learn.

Sligo y Donegal: En el extremo norte, nos encontraremos con los condados de Mayo y Sligo, y la Isla de Achill, escenarios de emigración hacia America. Sus aguas azules y cristalinas harán que dudes de si están en Irlanda o una 🌴 isla tropical. Siguiendo con los paisajes asombrosos del lado oeste, puedes llegar hasta los acantilados de Slieve League, los más altos de Europa con 600m de caída.

Para terminar, haz una visita al Parque Nacional de Glenveagh. Acabas de recorrer la parte más salvaje de Irlanda republicana de sur a norte.

Siguiendo con los paisajes asombrosos del lado oeste, puedes llegar hasta los acantilados de Slieve League, los más altos de Europa con 600m de caída. Para terminar, haz una visita al Parque Nacional de Glenveagh. Acabas de recorrer la parte más salvaje de Irlanda republicana de sur a norte.

Costa Oeste

Lo que más nos gusta de esta parte de la isla son sus playas infinitas cuando la marea está baja. Son las más visitadas por los dubliners. Destacamos la Península de Cooley, enfrente de Irlanda del Norte. Si eres un sibarita, puedes degustar la especialidad de la zona: las ostras. Ya que estás por la zona, recorre las calles del pequeño Calingford, un pueblo que alberga festivales muy famosos en el país.

Seapoint, Condado de Dublín

Dublín, el núcleo de la gema

Claro que en Irlanda no todo es Dublín. Ya hemos visto sus asombrosos paisajes y castillos de cuento, pero cierto es que en la capital se pueden hacer infinidad de planes y actividades. Descubre tooooodo lo que podrás hacer si te vienes a estudiar con nosotros.

Temple Bar

Temple Bar:

Muy cerca de Dame Lane, esta the Temple Bar St, llena de pubs míticos con muchas leyendas e historia. Puedes empezar por The Temple Bar 47-48 en esta misma calle, siguiendo por Quays restaurant & Bar y terminar O’Neill’s. Una zona super fotogénica para tus posts de Instagram.

Ya que estamos hablando de Instagram, en Dublin, son muy típicas las puertas de diferentes colores en la casas y Anne’s Lane, la calle de los paraguas de colores de Dublín. 🌈 Fantasía para tu feed.

San Patricio: Seguro que habrás oído hablar de la fiesta irlandesa más famosa del mundo. Si estás en la ciudad el 17 de marzo tendrás que vestirte de verde e ir a ver el desfile. Debe su nombre al patrón de la ciudad y puedes visitar su catedral.

Castillo de Dublín: La calle Dame Lane se remonta al siglo XVIII donde se colocaron las caballerizas de Dame Street, ahora es uno de los epicentros de la vida nocturna en Dublín, llena de pubs míticos como The Stags Head. Además está muy cerca de el Castillo de Dublín, visita 100% recomendable.

Trinity Collage: Tienes que visitar la biblioteca de la universidad más prestigiosa del país y recorrer el campus. Es un tesoro cultural. ¿Te ves estudiando en una universidad como esta?

Ha’penny: Tienes que ir al puente de Ha’penny para ver el atardecer, uno de los más bonitos de la isla.

Si quieres comer pizza 🍕 en un autobús de dos plantas pásate por el restaurante The Bernard Shaw, uno de los sitios más cool para disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Phoenix Park: es imposible abarcar todo el parque de una atacada. Siendo el parque urbano más grande de Europa, es el mejor sitio para desconectar dentro de la ciudad. ¿Te gusta el agua? Puedes hacer kayaking por el río Liffey y tener otra visión de Dublin.

Phoenix Park

Irlanda del Norte también es Irlanda

Sin hacer hincapié en las fronteras políticas, te animamos a que recorras Irlanda por completo. Aquí tienes una breve lista de qué hacer en la tierra de la abundancia.

  • Belfast, la ciudad más poblada de Irlanda del Norte. ¿Sabías que en su puerto se construyó el Titanic? No olvides pasar por su museo.
  • La Calzada del Gigante, formación volcánica cuya leyenda dice que fue producida por la pelea entre un gigante irlandés y un gigante escocés.
  • ¿Te gusta conducir? Conduce un hovercraft en Limavady u otras actividades de aventura que puedes encontrar según tu edad.
  • Caminar por los árboles de Moneymore, practicar tiro con arco, karting o actividades acuáticas. Diversión asegurada con tus amigos!
  • Si quieres sentirte como un auténtico Stark o recorrer los épicos escenarios de la serie Juego de Tronos, ¡estás en el sitio adecuado! Lo mejor es que contrates los tours donde te explican en qué escenas salen, la historia del lugar, cómo se transformaron los espacios para la serie y todas las curiosidades sobre el rodaje.
  • Castillo de Ward – Invernalia, al lado del lago Strangford. Además podrás vestirte del medievo, practicar tiro con arco y reproducir escenas de la serie.
  • Parque Forestal de Tollymore – Bosque encantado
  • Las 10 puertas de Juego de Tronos. Hay 10 puertas de madera tallada repartidas por la geografía de Irlanda del Norte, en establecimientos cercanos a los set de rodaje o que frecuentaban los actores.
  • Banquete al estilo de la serie en The Cuan.
  • El pequeño pueblo de Carnlough tiene un pintoresco puerto que en la serie representaba el Canal de Braavos.
  • Si hay un paisaje emblemático es, sin duda, Dark Hedges o el Camino Real en la serie.
  • Puerto Noble, el puerto del hogar de la familia Greyjoy es el puerto de una pequeña localidad llamada Ballintoy.

La lista sigue y sigue…

¿Quieres saber más sobre Irlanda?

Nuestro programa de Irlanda tiene muchas ventajas:

🍀 Es el programa es el más pequeño — son sólo 100 alumnos internacionales por año.
🍀 También es el «más cercano a casa» lo que hará que puedas volver por navidad o en Semana Santa. ¡Sumérgete en otra cultura sin salir de Europa!
🍀 Se puede ir desde 1°ESO y disfrutar de un trimestre, ampliar un semestre o ¡estudiar el año completo! Será una de las mejores experiencias de tu vida.

Te resolveremos cualquier duda y te asesoramos personalmente para ofrecerte el programa con la duración, destino y características especializadas. También podemos hablarte de otros destinos que ofrecemos en Live N Learn y que podamos valorar cuál es tu mejor opción. ¡Llámanos sin compromiso!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

¡ Impulsa tu futuro!
USA con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete