Una #livenlearner que disfrutó de su verano en Denver con Live n Learn
Irati es una chica de 16 años de Pamplona que ha pasado un mes en Denver para disfrutar de su verano en USA con Live N Learn. En esta entrevista, nos ha querido contar su experiencia y compartir los mejores momentos de su estancia para animaros a todos a dar el paso y disfrutar de una inmersión cultural completa que os cambiará la vida como a ella.
¿Por qué decidiste pasar un verano en USA?
Pues fueron varios motivos: quería conocer una cultura y USA me llamaba mucho la atención porque creo que conocer otro país, otro entorno, es muy enriquecedor. Me gustó mucho conocer su estilo de vida porque es muy diferente al nuestro: conocer sus costumbres, sus horarios, lo que comen, los enormes supermercados, todo es diferente y me parece muy interesante. Otro motivo es el obvio: mejorar mi inglés era uno de los objetivos de este viaje y puedo decir que estar viviendo con una familia americana y comunicarme constantemente en inglés durante un mes, ha conseguido mejorar mi nivel.
¿Qué te llevó a elegir Live N Learn?
Conocí esta empresa gracias a una amiga de mi madre que había enviado a su hijo también a Denver y tuvo una experiencia estupenda. Yo estoy muy contenta también de la elección porque la verdad es que me lo hicieron todo muy fácil y supieron asesorarme muy bien. ¡Además, la elección de la familia no pudo ser más acertada! La entrevista por videollamada con la coordinadora ayudó mucho a expresar mis gustos y aficiones y la verdad es que encontraron la familia de acogida perfecta para mí.
¡Volvería a elegir la misma agencia sin ninguna duda!
¿Cuál es el momento más emotivo que has vivido en Denver? ¿Y el más divertido?
Sin duda el momento más emotivo de mi estancia fue el primer encuentro con mi familia en el que llegaron con un cartel y unos globos y nos abrazamos y desde ese primer instante, sentí como si los conociera de toda la vida. ¡Es un recuerdo que no olvidaré!
El viaje a Nueva York que hice con mi familia también está lleno de momentos muy emotivos y divertidos porque conocer esa ciudad con ellos fue una experiencia inolvidable.
Y otro momento especial fue pasear con mi madre americana por las calles de Denver charlando y descubriendo nuevos rincones de la ciudad, mientras que mi hermana americana estaba en una clase de canto.
¿Qué tal con tu familia anfitriona?
Mi familia americana me acogió como una más desde el primer momento. Fueron cariñosos, atentos y muy amables. Volvería a vivir la experiencia con la misma familia.
Que una familia te acoja de esa manera es algo muy especial. Se crea un vínculo que no creía que se pudiera crear con una familia que acababa de conocer.
Por supuesto sigo en contacto con ellos y me cuentan lo que hacen frecuentemente y yo a ellos. Además, estoy esperando que vengan a visitarme porque les hemos invitado a venir cuando quieran.
¿Qué actividades hicisteis durante tu estancia?
Yo pasé mucho tiempo con mi familia: viajando, en la piscina, jugando al golf, haciendo paddle surf o con mi hermana paseando a su perro o con el skate. ¡No parábamos!
Pasar tanto tiempo con mi familia americana no me permitió realizar todas las actividades programadas por Live N Learn durante la estancia, pero en las que participé fueron muy divertidas y nos sirvieron para integrarnos con todo el grupo de hermanos americanos y conocer más a los españoles. Una de las actividades que más me gustó fue ir a escalar porque pude enseñar a mi hermana americana y el día que hicimos paddle surf fue realmente divertido. También organizaron salidas para ir al cine, fueron a ver un partido de beisbol, a cenar y sé que se lo pasaron muy bien.
Otra actividad que me gustó mucho fue irme con mi familia americana a hacer una ruta de montaña durante tres días. ¡Fue increíble! Durante los tres días pudimos conocernos y disfrutar del tiempo juntos mientras cortábamos leña, paseábamos, conseguíamos agua potable o luchábamos contra los mosquitos… ¡Todo un ejercicio de supervivencia! Y el último día hicimos esquí acuático, algo que no había hecho nunca y no se me dio nada mal.
En un mes en EEUU mejoras tu nivel con total seguridad porque tienes que hablar inglés todo el rato.
Irati Sánchez
¿Qué cosas te llamaban más la atención?
Algo que me chocó mucho es que los chicos de mi edad ya intentan ganarse algo de dinero cuidando niños pequeños como mi hermana o en otros trabajos parecidos. Creo que está muy bien porque les da un poco más de independencia de la que nosotros tenemos en España.
Otra cosa que me llamó la atención es que pueden conducir desde los 16 años y a pesar de que son coches enormes, lo hacen muy bien. Esto también les da mucha independencia de sus padres.
¿Te ha servido para mejorar tu nivel de inglés?
En un mes en EEUU mejoras tu nivel con total seguridad porque tienes que hablar inglés todo el rato. Además, escuchar inglés a diario te ayuda a mejorar el acento y al final, entiendes mucho mejor. Sumergirte de esa manera en la cultura te ayuda sin duda a mejorar tu inglés y yo me di cuenta de lo que había mejorado al final de mi estancia mientras escribía unas cartas a los miembros de mi familia americana.
¿Nos cuentas un momento especial?
La primera cena con toda mi familia americana. Yo no hablaba mucho porque aún estaba un poco tímida, pero ellos me preguntaban muchas cosas e intentaban que me sintiera cómoda. Esa noche hicimos unos gorros para celebrar el cuatro de julio y me lo pasé genial.
También salir a correr con mi hermana americana y con su equipo de atletismo por el parque de Denver fue una gran experiencia.
¿Te planteas ahora repetir la experiencia o incluso pasar un año escolar en el extranjero?
Si. Estar un mes en Denver ha sido muy enriquecedor, pero me encantaría pasar un año escolar en EEUU o Canadá y experimentar otras cosas como el instituto o salir con mis amigos por la noche. De hecho, ya lo estoy pensando para el próximo curso.
Siempre se dice que pasar una temporada en el extranjero nos hace crecer, ¿sientes que es tu caso? ¿Cómo crees que has crecido? ¿Qué has aprendido? ¿qué has descubierto de ti misma?
Estar lejos de tu familia te hace ser más independiente y te hace enfrentarte a tomar tus propias decisiones. También he aprendido a adaptarme a un nuevo entorno para disfrutar más de la experiencia.
¿Qué es lo que más te ha gustado de vivir una temporada en un hogar americano?
Vivir la vida con mi hermana americana y experimentar su cultura al máximo.
A diario nos levantábamos a las 7 y media de la mañana para ir a entrenar porque ella hace Cross country y a mí me encanta el atletismo. Hacíamos mucho deporte y todas las compañeras de equipo de mi hermana americana eran muy simpáticas.
Los americanos son muy activos y ese estilo de vida me ha gustado mucho.
Yo también les he enseñado mucho de la cultura española y de Pamplona y espero verlos muy pronto por aquí. ¡Incluso les canté el Riau Riau para celebrar los San Fermines!
¿Hay algo más que nos quieras contar?
Pues que le agradezco muchísimo a mi familia americana como me ha tratado y cómo me ha integrado en todos sus planes y viajes durante el mes de mi estancia.
¡Y que recomiendo a todo el mundo vivir esta experiencia para conocer una cultura distinta y abrir su mente y que lo hagan con Live N Learn!
¿Quieres ver la entrevista completa?
Conoce todo sobre Irati en su vídeo de nuestro canal de Youtube
Para más información sobre Live N Learn
¿Quieres pasar tu verano con nosotros? Si quieres conocer más en detalle nuestros programas de estudios en el extranjero, el de verano en concreto u otras opciones, ponte en contacto con nuestros expertos que podrán asesorarte sobre el programa que necesites, zonas y destinos, deportes y actividades que se adapten a ti, así como proporcionarte una información más específica sobre visados y trámites, y el precio según tus preferencias.
¡Come, Live N Learn with us!