Uso del seguro médico en el programa de año escolar en EEUU

  • USO DEL SEGURO MÉDICO DURANTE LA ESTANCIA EN EEUU

    El seguro médico incluido en el viaje de estudios tiene el uso y los supuestos presentados a continuación:

    1- Necesidad de atención médica ambulatoria.

    Si el paciente necesita visitar a un médico para un problema leve. Recibirá tratamiento, diagnostico, receta médica si corresponde y continuará con el programa normalmente.
    
Ejemplo: Un dolor de estómago, gripe etc...

    2-Necesidad de hospitalización por enfermedad leve.

    Si el paciente precisa de hospitalización que conlleva un recuperación diagnosticada rápida y que no le incapacite para continuar con el programa. Recibirá tratamiento, diagnóstico, seguimiento, recetas médicas si corresponde y continuará con el programa.
    
Ejemplo: Una pierna rota, una apendicitis etc...

    3-Necesidad de hospitalización y/o tratamiento por una enfermedad grave.

    Si el paciente necesita atención médica urgente o no debido a un problema médico grave que pone en peligro el bienestar o la vida del estudiante. En este caso la prioridad es estabilizar al paciente y mantenerlo fuera de peligro, para que lo antes posible el paciente se encuentre con su familia natural y sea tratado en su país. Para ello recibirá tratamiento, diagnóstico y estabilización con el objetivo de poder realizar el traslado.
    
Al tratarse de menores, y siempre que su vida no corra peligro, lo mejor para el paciente es estar en su entorno, con sus familiares, y recibiendo tratamiento en su idioma.
    
En este caso continuar con el programa no será posible y quedará finalizado en cuanto el paciente presente estos síntomas.
    
Un dato importante es que ni el personal de International Experience, ni el de Live ’n Learn ni la familia anfitriona están capacitados ni formados ni se les exige el cuidado o tratamiento de este tipo de enfermedades.
    
Ejemplo: Cualquier enfermedad psiquiátrica, cancer, accidentes graves, hospitalizaciones largas etc...

    Como en cualquier seguro médico privado hay tratamientos que no están incluidos o que tienen restricciones como la fisioterapia, dentista, psiquiatra, enfermedades preexistentes o derivadas de ellas y demás. Por ello recomendamos leer por completo la póliza para saber las coberturas del seguro.
    Toda esta información, sus aplicaciones, exclusiones, restricciones, coberturas económicas o posibles cambios están sujetos exclusivamente a las condiciones del seguro expuestas por la empresa aseguradora.
    
El conocimiento de la póliza y sus coberturas corresponde al tutor legal del paciente, las empresas organizadoras se prestarán a ayudar en lo que sea posible.
    
La empresa organizadora coordinará las visitas al médico y el tratamiento mediante su personal o con la cooperación, en el caso de ser necesaria, de las familias anfitrionas.

    Toda gestión de la empresa organizadora de las necesidades médicas de los estudiantes está exclusivamente orientada a proporcionar el mejor de los tratamientos y la atención que tanto la experiencia dicta, así como las recomendaciones y/o diagnósticos de los médicos consultados en cada caso específico.

    Muchas gracias.
  • DD barra MM barra AAAA
  • Firma de Live N Learn

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

¡ Impulsa tu futuro!
USA con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete