No pierdas tu inglés después de tu aventura en el extranjero con Live N Learn


Actualizado: 11 octubre, 2022 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

Has pasado un año escolar, un semestre o tu verano en el extranjero. Ya estás de vuelta en tu cole, con tu familia y con tus amigos. ¿Y ahora qué?, ¿cómo conservas todo lo aprendido en tu viaje a USA, Canadá o Irlanda?👇 Apunta todos estos consejos que marcarán la diferencia.

Estudiantes de LNLSummer Program en Atlanta
Estudiantes en un partido de los Braves, Atlanta

Cambia todos tus dispositivos a inglés 📱

Cambia la configuración de tu teléfono, tablet, ordenador y todos los dispositivos que utilices, al idioma inglés. Haciendo esto aprenderás un montón de conceptos y vocabulario de forma práctica y casi sin darte cuenta.

¿Qué conceptos vas a utilizar más a menudo?

  • Settings = Ajustes
  • Notifications = Notificaciones
  • Sounds = Sonidos
  • Screen = Pantalla
  • Airplane mode = Modo avión
  • Wallpaper = Fondo de pantalla
  • Reminders = Recordatorios
  • Devices = Dispositivos
Estudiantes en nuestro Summer Program en el destino de Atlanta

No pierdas el contacto con tus amigos y familia anfitriona 📞

Sigue en contacto con los amigos que has hecho durante tu estancia en el extranjero. Desde WhatsApp (o su homólogo), hasta redes sociales.

Puedes organizar videollamadas cada cierto tiempo para poneros al día, o quedar a jugar un juego online. ¡Hay millones de posibilidades!

Mantener el contacto con la gente que has conocido durante tu experiencia con Live N Learn, ayudará a que en el futuro os volváis a encontrar. Quizás te vengan a visitar o tú vuelvas a visitar a tu familia de acogida, decidáis iros a recorrer el mundo juntos o que amplíes tus horizontes y quieras estudiar tu carrera universitaria o desarrollarte profesionalmente en Estados Unidos, Canadá o Irlanda. Exprime al máximo lo que hayas aprendido y sigue evolucionando.

Nuestro consejo es que no dejes de viajar y visitar a tus amigos en el país donde estudiaste, no solo mantendrás la amistad y practicarás el idioma, si no que puede que en el futuro os ayudéis mutuamente en el mundo laboral.

Apúntate a tandems 🙋

Sal de tu rutina y apúntate a un tándem de idiomas. Esta es una manera muy buena de seguir practicando inglés con un nativo y sin que te cueste mucho dinero. Hay muchos online, ¡por lo que no tendrás que ni salir de casa! y hay aplicaciones específicas para este servicio.

Conocerás a gente nueva y extranjera, lo que ampliará tu círculo de amigos internacionales y ayudará a que sigas conectado con otros países y culturas.

Consigue la máxima calificación ✍️

Márcate el objetivo, el reto de conseguir la máxima calificación en un examen oficial. Hay muchos exámenes según la organización que los acredite. Infórmate de cuál es el examen que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. ¿Quieres inglés americano o inglés británico?, o quizás ¿un examen oficial internacional?

Hay muchas academias donde te puedes preparar estos exámenes.

Esta dinámica te ayudará a seguir formándote y avanzando para cuando decidas volver a viajar o estudiar en el extranjero.

Estudiantes en nuestro Summer Program en el destino de Cincinnati

¿Necesitas más información sobre nuestros programas? Conoce todos los detalles sobre Live N Learn y todas las posibilidades.

Técnicas de auto-aprendizaje 📘

Intenta buscar, apuntarlas y aprender, al menos, una nueva expresión o palabra nueva al día. Si estás intentando expresarte en otro idioma, de forma automática empezarás a usar nuevos recursos, porque el hecho de querer expresarte de forma correcta hará que busques y tengas interés por usar bien las palabras.

También, intenta leer en otro idioma. La cantidad de vocabulario que vas a aprender es brutal. Cuando no entiendas una palabra, subráyala y búscala. Una vez entendido el significado, vuelve a releer el contexto de la frase donde la hayas leído y así, lo asentarás mucho mejor.

Un clásico 🎬

Es un clásico pero, todas las películas, series, documentales que veas, ¡qué sea en inglés! (o en su versión original) y con los subtítulos en inglés, para seguir aprendiendo y coger los pequeños matices que a veces se pierden cuando se traduce. También tienes podcast o streaming en redes sociales que vean o escuchen tus amigos extranjeros. Esto te ayudará a mantener un contacto cercano y actual con la otra cultura. Tendrás más en común con tus amigos de allí y estarás consumiendo contenido nuevo y fresco constantemente.

Te resolveremos cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros programas en el extranjero. Te guiaremos paso a paso en qué necesitas para cumplimentar el formulario de inscripción y cada punto del proceso. Contaréis con todo nuestro apoyo y ayuda en cualquier momento. ¡Contáctanos! 📲


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

Tips para tu año escolar en USA

Tips antes de mudarte a USA
estudiantes americanos en madrid

Acoge a un estudiante norteamericano
atlanta livenlearn

Vive el verano de tu vida en Estados Unidos con Live N Learn
live n learn estudios verano usa

Durante la crisis COVID, ¿es posible estudiar en USA?


Guía rápida: Cómo conseguir una beca universitaria en EE.UU.

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

Estudia en el extranjero
con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete