Durante la crisis COVID, ¿es posible estudiar en USA?


Publicado: 27 septiembre, 2021 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

En medio de la vorágine Covid-19, son muchos estudiantes y padres los que nos han preguntado si es posible seguir viajando y estudiando en Estados Unidos. Tenemos buenas noticias: ¡Sí!, sí es posible estudiar en el extranjero, aun así, hay una serie de excepciones. Sigue leyendo y sabrás todos los detalles.

¿Cuál es la situación actual?

Actualmente no es posible viajar a EEUU desde ninguno de los 26 países del espacio Schengen, entre los que se encuentra España. Esto se debe a la Proclamación Presidencial 10143, vigente desde hace más de un año. Pero hace unos pocos días, anunciaron que la situación iba a cambiar a partir del próximo 1 de noviembre 🛂, por lo que, las fronteras entre Estados Unidos y España vuelven a estar abiertas. Sólo hay que cumplir una serie de requisitos y son:

  • Presentar un certificado que acredite que has recibido la pauta completa de vacunación
  • Hacerse un test con resultado negativo durante las 72h previas a la llegada

⚠️ Las vacunas aceptadas por USA para entrar en el país – hoy por hoy- son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen.

No obstante, siempre han existido excepciones para seguir con tus planes de curso: además de trabajadores especiales, familiares de ciudadanos americanos y los propios americanos, los estudiantes con visado también pueden entrar en USA.

El visado

Hay dos tipos de visados que tienes que tener en cuenta – según la institución en la que quieras estudiar y sus particularidades – para poder estudiar en Estados Unidos y dos requisitos específicos que debes cumplir para tener alguno de estos visados:

  1. 👨‍👧‍👧 Tener acordada la estancia con una familia de acogida o con un internado, según las peculiaridades de tu programa.
  2. 🏫 Estar aceptado por un colegio, tanto público o privado, según las elecciones que hayas tomado, y así obtener el visado correspondiente:
  • El visado J1 es el que conceden para estudiar en colegio público. Para este visado, el primer paso es que la empresa con la que contrates el servicio te de el formulario DS 2019, específico para esta visa.
  • Por otro lado, el visado F1 es el que conceden para estudiar en colegio privado y para éste, el formulario que debes recibir por parte de la empresa es el I-20.

Seguros y Covid

Siempre, y ahora más que nunca, recomendamos contratar un seguro de viaje en el que viene incluido un seguro de salud Covid para tu estancia. ¿Esto qué significa?, pues que en caso de que necesitases asistencia médica, cuidados especiales o una larga estancia en el hospital, siempre tendrás la posibilidad de volver a España para ser atendido y cuidado cerca de tu familia.

Nuestros destinos están abiertos

Con toda esta información, queremos darte un mensaje de tranquilidad: todos los destinos que ofrecemos en Live N Learn: 🇺🇸 Estados Unidos, 🇨🇦 Canadá e 🇮🇪 Irlanda, reciben estudiantes de intercambio extranjero, cumpliendo con los requisitos y disponiendo de los visados pertinentes. Desde que se inició la crisis COVID, en Live N Learn hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que nuestros #livenlearners siguiesen con sus planes hacia delante:

  • En 2020, a pesar de las dificultades, tuvimos estudiantes en el extranjero
  • Los del curso 21/22 acaban de empezar su experiencia
  • Y ya tenemos las matrículas abiertas para el curso 22/23

En Live N Learn queremos invitarte a que no deseches la idea de estudiar fuera sin antes preguntarnos, podemos asesorarte durante todo el proceso. Llevamos muchos años acompañando a nuestros estudiantes en su aventura de estudiar en el extranjero, de una forma continua y dedicada. De principio a fin.

¿Quieres más información?

Te resolveremos cualquier duda o pregunta que tengas sobre estudiar en Estados Unidos. A pesar de la situación combulsa, es posible seguir con tus planes. Te guiaremos paso a paso en qué necesitas cumplimentar para tu año en el extranjero. ¡Contáctanos! 📲


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados



Guía rápida: Cómo conseguir una beca universitaria en EE.UU.

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

¡ Impulsa tu futuro!
USA con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete