Guía rápida: Cómo conseguir una beca universitaria en EE.UU.


Publicado: 31 mayo, 2021 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

A muchos estudiantes alrededor del mundo les encantaría cursar su carrera universitaria en Estados Unidos. La mayoría lo cree inalcanzable pero ¡no lo es! No hace falta ser ni Michael Jordan ni Stephen Hawking para ser becado. Si sueñas con estudiar en una universidad norte americana, lee esta guía rápida.

¿Por dónde empiezo?

Si hay una regla a la hora de buscar y solicitar una beca en USA, ¡es que no hay reglas! Cada proceso y caso es diferente: depende de tu perfil, tus objetivos, tus fortalezas y destrezas. Estructurar previamente todos estos puntos antes de buscar y tramitar solicitudes, te ayudará a concretar de forma más efectiva en qué college te gustaría estudiar.

Sin embargo, aunque no haya un camino fijo a seguir, sí hay unos pasos y trámites por los que hay que pasar, si quieres llegar a tu meta 🏁. El sistema educativo universitario estadounidense es uno de los mejores de mundo y hay una gran demanda. Tus preferencias y la amplia oferta de universidades y titulaciones que hay, presupuesto para becas deportivas y académicas, precio total, requisitos de admisión y destino geográfico, pueden hacer que sea una elección muy difusa.

En Live N Learn podemos asesorarte en todo momento para que no se te escape ni un detalle, tenemos en cuenta tu recorrido académico, lingüístico y deportivo.

¿Eres un cerebrito 🧠 o rápido como una guepardo 🐆?

Hay dos tipos de becas a las que puedes optar para ser universitario en USA. Una opción es por méritos académicos y la otra opción es por méritos deportivos.

Becas académicas para estados unidos live n learn
Si tu fortaleza es el estudio y tienes una buena trayectoria académica, ¡esta es tu mejor opción!

Podemos analizar cuál es la mejor alternativa para ti, qué universidades se adecuan mejor a tu perfil y cuál es la más apropiada para cumplir tus expectativas como estudiante.

Como con las deportivas, hay dos requisitos específicos que debes cumplir para optar a este tipo de becas:

1. Cumplir con la excelencia académica que se requiera
2. Tener, al menos, dos cartas de recomendación

becas deportivas para universidades en estados unidos con live n learn
¿Quieres jugar en las ligas americanas representando a tu universidad? Una beca deportiva te ofrecerá la oportunidad de jugar al máximo nivel universitario.

Hay dos requisitos específicos que debes cumplir para optar a este tipo de becas:

1. Competir a buen nivel deportivo
2. No tener representante profesional, ni haber firmado nunca un contrato

¿Cuáles son los requisitos generales para estudiar en EE.UU.?

Cada beca y universidad tiene sus propias peculiaridades, pero hay pasos que no te puedes saltar si quieres optar a una beca universitaria en USA:

  • Tienes que tener entre 17 y 23 años de edad.
  • Aunque te resulte obvio, debes disponer del título de Bachiller en España o el High School Diplom en EEUU.
  • Tener una nota media en los últimos tres años de estudios de un 6,5 en la escala de 0 a 10 – GPA=2.7 – Cuanta más nota media tengas, ¡más posibilidades de becas tendrás!
  • Tener un nivel medio-alto de inglés – los primeros meses son de adaptación lingüística, pero luego todo irá sobre ruedas – La nota mínima que exigen en el TOEFL es de 61 aunque depende de la institución a la que te presentes.
  • El SAT – lo equivalente a la EBAU en España – no siempre es imprescindible, pero la mayoría de las universidades la piden con una nota mínima. En cualquier caso, siempre es recomendable hacerla si estás intentado ser becado.
  • Si quieres estudiar un MBA, tiene sus propias particularidades y notas de corte.
becas universitarias USA con liven n learn

Una experiencia completa en Estados Unidos

Además de los estudios en sí, hay muchos servicios y actividades que pueden hacer de tu experiencia universitaria una vivencia única.

El más relevante si eres un estudiante extranjero es que, todas las universidades en USA tienen un International Student Service, una oficina para estudiantes extranjeros como tú que, durante el proceso de admisión y solicitudes, tendrás al alcance para referirte con dudas o cuestiones, y durante tu estancia tendrás apoyo local a mano.

La oferta de deportes y actividades extra-escolares que hay en las universidades norteamericanas es amplísima. No dudes en involucrarte con la comunidad, ¿has oído de los famosos clubes? Anímate a formar parte de uno de ellos.

Las becas pueden pagar de forma total o parcial en alojamiento y la manutención. La estancia en el campus es lo ideal, vas a disfrutar de la experiencia al máximo.

Hay muchos otros servicios dentro del campus: como el servicio sanitario básico, dentro de cada uni, para asegurar el bienestar de los alumnos.

¿Quieres más información?

Te resolveremos cualquier duda o pregunta que tengas sobre becas universitarias en Estados Unidos. Te guiaremos en cuál es la mejor que se adapta a ti, tipos de becas, deportes y actividades, así como una explicación más específica los trámites y solicitudes. ¡Cuenta con nuestro apoyo!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

¡ Impulsa tu futuro!
USA con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete