Acoge a un estudiante norteamericano


Publicado: 11 mayo, 2022 | Angie Brugera |
Comparte este artículo

Puedes convertirte en Familia Anfitriona y acoger en tu casa a un estudiante norteamericano, enseñarle tu cultura ¡y vivir momentos irrepetibles! 🇺🇸 ❤️ 🇪🇸

Nuestros estudiantes norteamericanos hacen diversas actividades, tanto con sus hermanos españoles, como en su viaje por España
Estudiantes de USA en El Parque del Buen Retiro Madrid

¿Qué es ser Familia Anfitriona?

Si quieres vivir una inmersión cultural sin salir del país y dar acceso a la cultura española a un estudiante extranjero, ¡este es tu programa!

En Live N Learn llevamos desde 2013, recibiendo estudiantes norteamericanos de edades entre los 13 y 18 años que se alojan en Familias Anfitrionas de la Comunidad de Madrid y alrededores.

El estudiante que se quede en tu casa será de tu misma edad, género y gustos similares. Se convertirá en un miembro más de tu familia, sumergiéndose de lleno en la cultura española y disfrutando de las actividades que se hagan, viajando por el país para conocer mejor nuestro idioma, gastronomía y costumbres.

Ten en cuenta que…

Los estudiantes norteamericanos vienen a hablar español, por lo que no se debe hablar en inglés. Sólo en el caso de que el nivel de español sea muy bajo se puede usar el inglés para ayudarle.

Os haremos una entrevista personal, tanto a la familia completa, como a ti, para poder asignar la familia más compatible con el americano (y viceversa). Además de un test de intereses, para que compartáis gustos y aficiones. ¡Será un Match! ❤️

También, hay que tener en cuenta, que la inscripción en el programa no garantiza su participación, tenemos que asegurarnos el 100% del bienestar de los estudiantes y el vuestro.

Este programa es totalmente voluntario, es decir, no está remunerado. 👪 Si tienes esta edad, y tú y tu familia estáis abiertos a conocer nuevas culturas, ¡¡¡esta es una oportunidad muy buena para hacer amigos de otras nacionalidades!!!

Recibiendo a nuestros estudiantes norteamericanos en Madrid

Turismo, actividades deportivas y más

Nuestros estudiantes internacionales, no sólo estarán unos días con su familia de acogida viviendo de primera mano nuestra cultura, si no que harán un tour por una zona de nuestro país para poder conocer mejor la cultura, arquitectura, historia y gastronomía española.

✝️  Monumentos importantes del sur del país
🌊  Norte de España y sus joyas escondidas
🍤  Conocerán ciudades como: Madrid, Barcelona y Valencia

Harán turismo por las zonas más emblemáticas de España

Y con ello un montón de actividades relacionados con el entorno como kayak, montar en bici, cursos de cocina, además de visitar los monumentos más emblemáticos e ir a los restaurantes más representativos de la zona. Todos los estudiantes viajan con seguro médico, para que todo vaya sobre ruedas.

Kayak en el norte
Ursuline Academy en Málaga
Tendrás un hermano al otro lado del océano

Requisitos para formar parte del programa

  • Vivir en la Comunidad de Madrid o alrededores*
  • Tener entre 13 y 18 años
  • Contar con espacio en la casa adecuado: no es necesario que tenga su propia habitación, pero nadie puede dormir en el sofá, etc.
  • Hay que proveer al estudiante de pensión completa
  • Tener tiempo y ganas para que el huésped americano se sienta como uno más. El compromiso de participación del hermano anfitrión español es imprescindible
*Provincias alrededor de Madrid que están bien conectados con la capital.

Desde 15 días antes de la llegada, recibirás una ficha del estudiante que te han asignado. Y el día de la llegada ¡¡¡recíbele con una buena pancarta de bienvenida!!! (o globos, o flores…lo que tú quieras), así se sentirán arropados desde el primer momento.

¿Cómo es el proceso de inscripción? ✍️

  1. Rellenarás nuestra solicitud AQUÍ
  2. Nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista en tu casa para conocer a tu familia y poder encontrar un estudiante norteamericano compatible
  3. Tendréis que pedir un certificado de delito de naturaleza sexual para todos los miembros de la familia con más de 18 años. Te decimos cómo y dónde hacerlo.
  4. Harás el perfil de tu familia para el estudiante americano, preparando fotos de todos los miembros de tu familia y una carta de bienvenida al estudiante.

¿Quieres más información?

Te resolveremos cualquier duda o pregunta que tengas para acoger a un norteamericano. Te guiaremos paso a paso en qué necesitas para cumplimentar el formulario de inscripción y cada punto del proceso.

Nuestro equipo, se asegurará con la entrevista que os haga, la mejor combinación posible, y así seleccionar al estudiante con el que tengáis más cosas en común.

Además, tendréis a vuestra disposición un teléfono de emergencia al que podéis llamar fuera de nuestro horario de oficina si surge algún imprevisto. Contaréis con todo nuestro apoyo y ayuda en cualquier momento. ¡Contáctanos! 📲 u obtén más información en nuestra página de Familias Anfitrionas.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

atlanta livenlearn

Vive el verano de tu vida en Estados Unidos con Live N Learn
live n learn estudios verano usa

Durante la crisis COVID, ¿es posible estudiar en USA?


Guía rápida: Cómo conseguir una beca universitaria en EE.UU.

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

¡ Impulsa tu futuro!
USA con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete