banda denver 03

Denver. Vive una auténtica experiencia americana en plena naturaleza.

Amable ciudad, con muchas bicicletas por la calle, sitios para hacer compras y un fantástico parque de atracciones. Al estar situada a las faldas del Parque Nacional de Las Montañas Rocosas hace de los habitantes de Denver unos enamorados de la naturaleza.

Una ciudad llena de vida elegida como la ciudad ideal para vivir según US News&World Report.

Denver fue fundada en 1858, al principio se concibió como una ciudad minera durante la famosa fiebre del oro del oeste americano, y desde entonces ha estado creciendo paulatinamente llegando a establecerse como una importante ciudad comercial.

Denver es la capital de Colorado y también la ciudad más poblada del estado. Está ubicada en el margen derecho de la meseta de “high plains” y a 19 kilometros de las faldas de las “Montañas Rocosas”. Es conocida como la “Mile-High City” por estar a una elevación de una milla (1,6 Km) por encima del nivel del mar, lo que le coloca entre las ciudades grandes con mayor altitud de EEUU. Dentro de los límites que estrictamente circundan la ciudad la población es de apenas 650.000 personas, pero si incluimos los 12 condados que le rodean, y que es donde vive la mayoría de la población, suman un total de más de 3.275.00 personas.

Denver tiene multitud de oferta cultural contando con sus numerosos museos, la ópera, la escena musical y una de las cuatro fábricas de moneda de EEUU. También es conocida por su inmensa oferta para ir de compras, incluyendo muchos y grandes centros comerciales.

Otro aspecto conocido de la ciudad es lo orientada que está a las actividades deportivas y de exterior, esto es debido a su proximidad a las montañas y al casi constante ambiente soleado independientemente de la temporada del año. Muchos habitantes de Denver pasan sus fines de semana o vacaciones en las montañas esquiando, haciendo senderismo, escalando, montando en canoa o acampando. Los paseos en bicicleta son también muy populares ya que la ciudad cuenta con más de 1.370 kilometros de rutas.

La oferta deportiva también es muy amplia, es una de las pocas ciudades estadounidenses en tener cinco equipos profesionales: Los “Denver Broncos”, equipo de fútbol americano que es uno de los mejores de la liga NFL, los “Denver Nuggets” de la NBA, los “Colorado Avalanche” de hockey, los “Colorado Rockies” de béisbol e incluso tiene un equipo de fútbol europeo, los “Colorado Rapids”. Durante el verano las ligas que están activas son las de fútbol europeo y béisbol.

VIVIR EN DENVER

Está ubicada en el oeste americano, y las zonas de las afueras de Denver dónde vivirán los estudiantes tienen poca influencia hispanoparlante y así los alumnos pueden vivir una auténtica experiencia americana.

La estancia con las Live ’n Learn Host Families, las familias voluntarias americanas, se desarrolla en tranquilas localidades del área residencial para que los alumnos puedan disfrutar del atractivo de una gran ciudad americana sin perder las comodidades de una pequeña comunidad.

La ciudad de Denver ofrece a los estudiantes actividades urbanas como visitas a lugares históricos, a la fábrica de monedas de EEUU, parques temáticos o eventos deportivos.
Al estar rodeada de las montañas y más naturaleza, los alrededores de la ciudad ofrecen multitud de actividades al aire libre.

Conoce Denver:

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y pide información o presupuesto sin compromiso.