Condiciones generales Verano 2022

  • A CONTINUACIÓN DEBES LEER ESTAS CONDICIONES Y AL FINAL DE ESTA PAGINA, SI ESTÁS DE ACUERDO, RELLENARLOS CAMPOS Y FIRMARLAS.

    RESUMEN DEL PROGRAMA DE VERANO EN EEUU

    Live ’n Learn Estudios en el Extranjero S.L. se compromete a cumplir con los siguientes requisitos:
    1-Buscar un entorno familiar seguro en el que el estudiante pueda ser acogido.
    2-Organizar el programa con estancia, actividades y transporte.
    3-Proveer de un apoyo in situ de un coordinador local.
    4-Proveer de un seguro médico.
    LivenLearn ofrece a sus estudiantes una estancia de verano de un mes que reúnan las condiciones y requisitos necesarios. La estancia se realizará en familia anfitriona o internado. LivenLearn no hace ninguna promesa en lo relativo a la familia anfitriona, salvo que contará con un miembro del mismo género, edad similar y gustos similares dentro de las posibilidades, pudiendo ser de diferentes estatus económicos (las familias deben acreditar que pueden mantener al estudiante extranjero), razas, ubicaciones, orígenes, idiomas nativos o adicionales etc.
    Posibles cargos adicionales:
    -Tasa de entrada en EEUU (ESTA) de 14€
    -Gastos no incluidos en el seguro médico.
    -Gastos de repatriación por causa de de expulsión o fuerza mayor.
    -Gastos personales del estudiante.
    La participación del estudiante en estos programas implica la aceptación de las normas tanto de LivenLearn como de la familia anfitriona, colegio y sociedad americana, haciendo especial hincapié en aquellas normas referentes al consumo de alcohol, tabaco, drogas o actividades ilegales o simplemente no permitidas.

    CONDICIONES GENERALES PROGRAMA VERANO

    A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el Folleto del programa de verano es el documento informativo al que se incorporan aquellas. El Folleto incluye información sobre los tipos de Programas (campamento, familia, campamento y familia), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características del Programa. La información contenida en el Folleto es vinculante para LIVE N LEARN salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
    - Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el Folleto.
    - Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
    - Que se produzca un caso de fuerza mayor.

    1.-DATOS GENERALES
    LIVE ́N LEARN ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO S.L. con domicilio en Avda. de América no 64-9 C, 28028 Madrid, CIF B86668886. Tlf 91 402 48 16

    2.-REGULACIÓN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTAClÓN DE LAS CONDlCIONES GENERALES
    Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil.
    Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de verano, cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

    3.-lNSCRlPCIÓN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO.
    Para inscribirse en el programa elegido, se debe solicitar en LIVE ́N LEARN el formulario de inscripción general, cumplimentarlo y cumplimentarlo online o remitirlo a nuestras oficinas junto con la documentación reclamada vía mail (condiciones generales, condiciones particulares, permiso de rafting, fotografías, carta de presentación, solicitud de estancia en familia anfitriona, permiso de tratamiento médico, pasaporte, normas de comportamiento y solicitud de estancia en campamento) y la reserva de plaza correspondiente. Se aconseja que la inscripción se haga como mínimo 100 días antes de la fecha de comienzo del programa de verano.
    LIVE ́N LEARN cobra 1850 € en todos sus programas de verano en concepto de gestión salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto.
    Dicha cantidad está incluida en el precio del programa que se incluye en el folleto. Dicha responde a los gastos mínimos del viaje, y será cobrada en concepto de gestión en el caso de cancelación por razones ajenas a Live ’n Learn. En caso de cobro de reserva de plaza este cobro será descontado del pago total del viaje.La reserva de plaza no será devuelta en el caso de que el estudiante decida unilateralmente no participar en el viaje.
    El abono de estas cantidades se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación, y deberá realizarse en metálico o mediante cheque nominativo a favor de LIVE ́N LEARN o bien transferencia bancaria a
    Banco SABADELL
    Cuenta a nombre de: LIVE ’N LEARN ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, S.L. C.C.C.: ES70 0081 0569 8000 0189 3997
    Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa.
    No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva. En su caso, el resto de precio del Programa contratado, debería ser abonado a LIVE ́N LEARN antes del 10 de mayo de 2022.

    4.-REVlSlÓN DE PREClOS.
    Los precios del Programa están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, e impuestos aplicables según las condiciones generales del folleto del programa.
    Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización de 1,13 dólar=1€ el dólar americano. Todos los precios tienen incluido el IVA (en el caso de necesitarlo).
    Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato.
    En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa, en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.

    5.- CANCELAClÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMlDOR.
    En el caso de que un consumidor cancelase el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a LIVE ́N LEARN. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a LIVE ́N LEARN menos los gastos aplicables a la cancelación según la fecha en la que desista del Programa.
    El consumidor deberá abonar a LIVE ́N LEARN dichos gastos en el caso que el pago del Programa no se hubiese completado en su totalidad.
    Relación de gastos aplicables a la cancelación:
    a)Hasta el 30 de Abril de 2022 - 1850€
    b)Hasta el 30 de Mayo de 2022 - 60% del total
    c)Entre el 30 de Mayo de 2022 y la salida - 80% del total
    d)No presentación - 100% del total
    El consumidor será libre de contratar el seguro de cancelación con el fin de evitar cualquier pago relacionado por motivos de fuerza mayor. Dicha contratación deberá hacerse en el momento de la firma del contrato.

    6.-ALTERAClONES E lNClDENClAS DEL PROGRAMALIVE ́N LEARN
    se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
    a. En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, LIVE ́N LEARN se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
    Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, LIVE ́N LEARN precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.
    b. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a LIVE ́N LEARN en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa.
    c. En el supuesto de que LIVE ́N LEARN se viese obligada a cancelar el Programa por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), LIVE ́N LEARN ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abo- nado por el Programa.
    d. No existirá obligación por parte de LIVE ́N LEARN de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor.
    e. Tampoco existirá obligación por parte de LIVE ́N LEARN de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de 14 personas requerido para la efectiva realización del mismo.
    En estos casos, LIVE ́N LEARN notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado.
    En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumi- dor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa.
    f. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa de verano, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato.
    En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante LIVE ́N LEARN.
    Esta, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por LIVE ́N LEARN tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
    El participante debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa de verano. Las normas de conducta en el país de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida del país en que se desarrolla el Programa de verano, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España.
    En éste sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El participante se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de las diversas Organizaciones, que colaboran con LIVE ́N LEARN en la realización del Programa de verano.
    En particular, el participante se compromete a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas y las normas de los campamentos. LIVE ́N LEARN entregará al consumidor una copia de las Normas del campamento.
    En caso de incumplimiento por parte del participante de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, o incumplimiento de las Normas del campamento el participante podrá ser expulsado del programa.
    En tal caso, deberá asumir todos los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.

    8.- PASAPORTES, VlSADOS Y DOCUMENTAClÓN.
    Todos los consumidores que contraten el Programas de verano de LIVE ́N LEARN, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa de verano. La obtención de los visados y permisos de entrada, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa de verano así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.

    9.-SEGUROS.
    Los consumidores que contraten el Programas de verano de LIVE N LEARN podrán gozar, si lo desean, de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por LIVE ́N LEARN con la empresa aseguradora INTERMUNDIAL Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro.
    LIVE ́N LEARN actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan el Programa. Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de LIVE N LEARN

    10.-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLOGICO Y/O QUIRURGICO
    El participante deberá poner en conocimiento de LIVE N LEARN si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa.
    Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es verdadera y completa.
    En caso contrario, la empresa LIVE ́N LEARN se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.

    11.- ORGANlZAClÓN TÉCNlCA DE LOS VlAJES.
    En el supuesto de que el consumidor solicite a LIVE ́N LEARN el viaje, la organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan el Programa de verano es realizada por una agencia de viajes con CICMA autorizado no1286 LIVE ́N LEARN actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes.

    12.-PROTECClÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
    En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, LIVE ́N LEARN le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es Live N Learn Estudios en el Extranjero S.L), para las finalidades comerciales y operativas de LIVE ́N LEARN.

    7.-USOS Y COSTUMBRES DEL PAIS EN QUE SE DESARROLLA EL PROGRAMA, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMlENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MlSMO.
    En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de LIVE N LEARN, el participante y/o sus padres o tutores autorizan expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales.
    La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección:
    Avda. de América, no 64, 9 C, 28028 Madrid, indicando como destinatario al responsable de informática o a la dirección de correo electrónico: info@livenlearn.es

    13.- VlGENClA
    La vigencia de estas condiciones generales es la del Folleto del año en curso. La vigencia de dicho folleto será del 1 de octubre de 2021 al 1 de agosto de 2022 ambos incluidos.

    14.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
    Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.


    Declaro haber leído estas condiciones generales , así como el precio y, en su caso, que acepto en su totalidad.
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