¿Por qué todo el mundo quiere estudiar en Canadá?


Publicado: 2 noviembre, 2022 | Estudios en el extranjero |
Comparte este artículo

Pasar tu año escolar en Canadá aprendiendo inglés es una opción inigualable. Estudiarás en uno de los mejores sistemas educativos, estarás rodeado de naturaleza y de gente amable. ¿Cuáles son las ventajas de este programa respecto a otros programas que ofrecemos en Live N Learn? Te lo contamos👇

Canadá versus EE.UU

¿Qué es lo que tiene Canadá que no tiene estados unidos?

Cruzarte el Atlántico para emprender un año de estudios en el extranjero no es decisión de un día, y más cuando, probablemente, pases uno de los mejores años de tu vida.

Moraine Lake, Canada

Estudiar en Canadá tiene beneficios sobre otros programas: ¿sabías que puedes elegir el destino a donde vas o que, como estudiante, tendrás más independencia que en otros programas?

  • En Canadá, sí o sí eliges, y por tanto sabes al destino a donde vas desde el primer momento.
  • Puedes hacer elección de zona, de la provincia y del distrito.
  • Es un programa muy muy cuidado: se mira todo al detalle, ya que el propio distrito es el que escoge a la familias de acogida y éste, hace de filtro y embudo.
  • El distrito se encarga de organizar actividades con otros estudiantes internacionales, con los que pasarás tiempo, haciendo amistades durante tu estancia.
  • En cada distrito, Live N Learn busca el colegio adaptado a tus necesidades y tus preferencias, para que tengas asignaturas y actividades acorde con tus gustos e intereses, siempre guiado por nuestro equipo Live N Learn. Además, trabajamos directamente con coordinadores canadienses, sin intermediarios.
  • En los High School se practica muchos deportes y actividades. Hay cultura de clubes y múltiples equipos – esto sí es muy parecido a Estados Unidos -.
  • Las familias de acogida son elegidas el distrito. Reciben, por obligación, una compensación económica, sólo para sufragar los gastos del estudiante.
  • Todas ellas son de habla inglesa, francesa o bilingües, lo que hará de tu inmersión cultural una experiencia única.
  • Como hemos hablado ya en otros artículos y por redes sociales, el sistema educativo de Canadá es excelente, pero no muy exigente. Lo que quiere decir que cualquier estudiante dentro de la media, puede estudiar allí. Es perfecto para extranjeros.
  • Es un país muy seguro. Canadá figura dentro de los 10 países más seguros del mundo para visitar y vivir en 2022.
  • En la mayoría de las veces, podrás moverte por tus propios medios. Tu destino estará cerca o en cascos urbanos, donde hay transporte público y civilización, lo que asegura tu independencia. No tendrás que esperar a que alguien de tu familia canadiense te lleve o traiga.
  • Al contrario que en otros países, como Estados Unidos, donde hay un número limitado de visados, en Canadá no hay límites – el límite es la ocupación de estudiantes -.
  • El visado no se hace en España si no que se hace cuando llegas a Canadá. Aquí lo que se ejecuta es la solicitud y se realizan la pruebas biométricas. Parecen muchos trámites, pero no te preocupes, tendrás al equipo de Live N Learn guiándote en el proceso, tanto en España como en Canadá.
  • Todos los trámites burocráticos son mucho más sencillos que para USA y como siempre, Live N Learn te ayuda con ellos y el visado está incluido.
  • La convalidación de asignaturas es muy sencilla siempre y cuando te cojas cinco asignaturas troncales – universales -.
  • Sí, hace mucho frío. No te vamos a engañar, pero esto también tiene un encanto especial: La naturaleza es brutal y podrás disfrutar de montañas y lagos increíbles. Si eres muy friolero y no te gusta demasiado la rasca, siempre puedes ir a los distritos de la costa, que son de clima más templado. Tienen una mínima de 5º y el tiempo es más parecido a España. Los mejores destinos, , en este sentido son, Nova Scotia o Isla de Vancouver.
  • Algunos alumnos tendrán como destino Isla de Vancouver y es perfecto porque estás muy cerca de la ciudad de Vancouver. Una ciudad llena de oferta y cosas que hacer, además el clima es más templado.
  • No suele ser el caso porque cada distrito mira con lupa las familias anfitrionas del programa, pero, si tuvieses que cambiar de familia por cualquier contratiempo o imprevisto, hay más flexibilidad.
  • El precio del programa está entre los 17k y los 21k, que se equivale a un año de colegio privado en España.
  • No se pide nivel de inglés con nota mínima. Se valora en una reunión personal de habilidad.
  • Hay más margen para apuntarse por una mayor disponibilidad de fechas.

¿Cómo estudiar en Canadá con Live N Learn?

Estás a cinco pasos de tener una familia en Canadá empezar tu aventura de estudios en el extranjero con nosotros:

  1. Darte de alta con Live N Learn
  2. Te haremos una entrevista personal para conocerte mejor y analizar tu perfil
  3. Nos tendrás que redactar una carta personal, mandar fotos tuyas, tu expediente académico e información médica – que ya especificaremos cuando entres en este proceso -.
  4. Te concertaremos una entrevista con nuestros partners en Canadá, para que ellos también te conozcan
  5. Y ya por fin, tendrás una familia canadiense asignada y el vuelo que te abrirá las puertas a una experiencia única
Estudia en inglés en Canadá

El programa de Canadá te permite seleccionar lo que mejor se adapte a tus necesidades: Tienes desde la posibilidad de pasar un trimestre – una píldora de inmersión cultural – puedes experimentar también un semestre, periodo perfecto para probar la experiencia, o puedes hacer el año escolar completo en Canadá, una experiencia que cambiará tu manera de ver el mundo.

*Los programas de trimestre y semestre siempre son extensibles a año escolar.

Vivir la experiencia

Ya sólo te queda preparar tus cosas, hacer la maleta y disfrutar de una de las mejores experiencias que vas a vivir. Aprovecha cada minuto.

¿Por qué Live N Learn?

Elegimos distritos pequeños, con programas muy dedicados para tener una atención 100% personalizada.

Nuestro equipo te ayudará en todos los procesos, gestiones y trámites para que tú no tengas que preocuparte por nada. Estaremos 24 horas disponibles para que tu experiencia sea la mejor posible. ¡Sólo tienes que llamarnos para empezar tu aventura!

¿Quieres saber más?

Te resolveremos cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestro programa de Canadá: asesoramiento de cuál es que mejor se adapta a ti, zonas y destinos, deportes y actividades, así como una explicación más específica sobre visados y trámites, y el precio según tus preferencias. También podemos guiarte sobre becas universitarias y hablarte de otros destinos que ofrecemos en Live N Learn para que puedas valorar cuál es tu mejor opción. ¡Te esperamos!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados



Lo mejor de estudiar en Canadá


No puedes ir a Canadá y no hacer ✅ en algo de esta lista.

¿Qué dicen sobre nosotros?

Estudiantes en usa

Estudia en el extranjero
con LivenLearn

91 402 48 16 Solicita una reunión Inscríbete